CONVERSE

Interview at Converse website

ERROR! DESIGN, EL REINO DE XAVI FORNÉ

Empezó a hacer los primeros posters hace catorce años por hobby, y ahora es uno de los artistas más respetados del género. Xavi Forné, genio ilustrador que se esconde detrás del nombre Error! Design, es uno de los protagonistas de la exposición Arts & Rock Crafts, que se podrá visitar en El Garito de Converse a partir del 27 de septiembre.

 

¿Qué ha significado para ti participar en el diseño de los posters de los grupos que tocarán en los conciertos Converse Get Loud?

Un verdadero placer poder formar parte de algo relacionado con el mundo del cartel de conciertos en España. Significa que empieza a tener importancia el tema… Además, de poder trabajar con este tipo de bandas y marcas. Una iniciativa que aúne música y arte en unsolo producto, ¡no se puede pedir más!

 

¿A qué grupos con los que aún no hayas trabajado te gustaría hacerles un poster?

Wolves in the Throne Room, Foo Fighters, Vàli, Mogwai o Iron Maiden.

 

¿Qué nos puedes contar de The Poster Collective, el primer colectivo español de posters de conciertos que pusiste en marcha en 2010? ¿Seguís en activo? ¿Qué actividades realizáis?

Todo surgió de la necesidad de dar a conocer el gran nivel que existe en nuestro país de artistas de posters de conciertos. Partiendo de la base de gigposters.com (EEUU y nivel mundial) o posterroast.co.uk (UK), quise que las agencias, promotoras, discográficas se dieran cuenta que anunciar un concierto es mucho más que una foto de la banda y su logo. Además de unir mis dos pasiones: música y diseño.

 

¿Cuál es la clave para realizar un buen poster de concierto?

Entender a la banda (musicalmente) e intentar plasmar eso en un papel. Y si eso no sale, ¡improvisar es bien!

 

El diseño de posters para conciertos no es tu única actividad, de hecho también militas en varias bandas de música. ¿Dónde te sientes más cómodo, detrás de unos lápices o detrás de un instrumento?

De gira con Syberia mientras dibujo ideas para posters en una libreta, en la furgoneta.